"La MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación"

SIGUEME....

sábado, 2 de noviembre de 2013

RECETA MEDITERRANEA

Buenas!!!
Ya estoy por aqui, ayer me fue imposible publicar la receta, pero ya está aquí.
Tenia tantas ganas de publicar recetas, que tenia varias realizadas, pero no me decidia por una para publicar como de la vuelta de la gran desconexión, espero que me perdoneís, espero que esta temporada, no me desconecte mucho por aqui.
Ya que las recetas, todas las que hago nuevas, les saco fotitos, para tener cierto trabajo hecho y solo tenerlas que pasar al blog.
 Estamos en un tiempo, que ya empieza a hacer algo de frío y empiezo a hacer RECETAS DE CUCHARA o CAZUELADAS, que ya sabeís que son mi perdicción.
La CAZUELA es mi acompañante tambien este año, aunque espero empezar a usar un poquito más el horno, que tanto miedito me da.... es que mi horno es muy rapido, y sino ando con cuidado pues se me quema todo lo que hago.
 
Tambien tengo pensado hacer postrecillos, haber que tal se me da... pero con la minicupcakeira creo, que me va a ayudar mucho....
Bueno no me enrollo más, que direís que soy una pesada...

PAELLITA DE MARISCO



INGREDIENTES:
  • AJOS Y CEBOLLAS


  • ARROZ 
 






  •  ALMEJAS 



  •  ANILLAS DE CALAMAR
  •  SAL GORDA





  •  COLORANTE DE PAELLA
 



 
  •  ACEITE 
 
 
 








  •  AGUA












 CONSEJOS DE MEDIDAS:

  1. La medida del arroz son una tacita de las del café por persona
  2. La medida del agua para que no quede caldoso, es 2 tazas y media por cada medida de arroz.
 



PROCEDIMIENTO:


  1. Se lavan bien las almejas, que no quede ninguna piedrecita, y si gustan se pueden echar sin concha, eso a eleccion del chef.
  2. Poner en una cazuela, un chorrito de aceite,  cebolla y ajo picado. 
 


3. Poner en la cazuela, las almejas y rehogar.














4. Se echa el arroz y se rehoga. Posteriormente se echa la sal gorda.


5. Rehogar un ratito y añadir las anillas de calamar.

6. Añadir el colorante (no echar demasiado). 



 

7. Poner el agua con la medida correcta.










8. Dejar cocer durante 20 minutos. Y una vez terminada la cocción tapar con un trapo de cocina por encima durante unos 10 minutos para reducir totalmente el agua que pudiese quedar.
 

Quedaría así:
 
 





He de decir que no tengo paellera, sino quedaría muchisimo mejor, eso si quedó muy suelta y riquísima.



¡¡¡QUE APROVECHE!!!

1 comentario:

  1. Se ve muy rico este arroz. Además como tú dices muy sueltecito, seguro que con esas almejas y calamares tiene un gusto buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me da muchísima alegría recibir comentarios que me ayudan a crecer.